lunes, 12 de octubre de 2009

Investigación 2...

Definiciones.-

*Indentación: significa mover un bloque de texto hacia la derecha insertando espacios o tabuladores para separarlo del texto adyacente, lo que en el ámbito de la imprenta se ha denominado siempre como sangrado o sangía. http://es.wikipedia.org/wiki/Indentaci%C3%B3n
*Identación: En los lenguajes de programación de computadoras, la indentación se utiliza para mejorar la legibilidad del código fuente por parte de los programadores, teniendo en cuenta que los compiladores o intérpretes raramente consideran los espacios en blanco entre las sentencias de un programa. Sin embargo, en ciertos lenguajes de programación como Haskell, Occam y Python, la indentación se utiliza para delimitar la estructura del programa permitiendo establecer bloques de código.
*Indentación: Se le llama indentacion a la accion de dejar espacios a la
izquierda para identificar claramente cada bloque.
http://orbita.starmedia.com/~prog201eq20003/indentacion.htm

**Iteración: s.f. culto. Repeticón
Accción y efecto de iterar.
Método que permite obtener un resulrado con una aproximación deseada, repitiendo un cálculo con datos cada vez más aproximados, obtenidos gralte, en el cálculo anterior que se está realizando.
http://es.thefreedictionary.com/iteraciones
Iteración: en programación es la repetición de una serie de instrucciones en un programa de computadora. Puede usarse tanto como un término genérico (como sinónimo de repetición) así como para describir una forma específica de repetición con un estado mutable.
Cuando se usa en el primer sentido, la recursividad es un ejemplo de iteración, pero que usa su propia notación (notación recursiva), que no es el caso de iteración.
Sin embargo, cuando se usa en el segundo sentido (caso más restringido), la iteración describe el estilo de programación usado en lenguajes de programación imperativa. Esto está en contraposición de la recursividad, la cual tiene un enfoque más declarativo
. http://es.wikipedia.org/wiki/Iteraci%C3%B3n

FOR: Esta estructura es una generalización de la estructura while usada en el ejercicio anterior. Su función es ejecutar iterativamente el cuerpo del bloque, que como en el caso del while puede ser simple o compuesto. La definición de esta estructura de control posee 3 partes separadas por el caracter:
La parte a es la de inicialización, y puede poseer una sentencia, ninguna, o varias separadas por el caracter ",". Esta parte se ejecuta inmediatamente antes de entrar en el ciclo.
La parte b es el criterio o condición de control de la iteración. Se evala antes de entrar a cada ciclo, inclusive en la primer iteración. Si su resultado es distinto de cero se ejecuta el ciclo; sino se abandona el ciclo y se sigue con la sentencia posterior al cuerpo del for.
La parte c es la reinicialización, que es ejecutada al final de cada ciclo.

WHILE: En el caso de que el cuerpo del while (acciones a ejecutar en caso de que el condicional se verifique) posea más de una sentencia, todas ellas son encerradas entre llaves. La condición para que se repita el bloque de instrucciones se evalúa desde el principio del ciclo de repeticiones.

DO-WHILE: la estructura de control do-while es una variación sobre el bloque while
La diferencia esta en que la condición se chequea al final y las acciones son ejecutadas al menos una vez.
http://www.ldc.usb.ve/~gabro/teaching/CI2125/Clase5_ciclos.htm

No hay comentarios: